Ramos celebrando un gol con La Roja |
Con la llegada de la gala para la entrega del Balón de Oro comienza el debate y la polémica, pero ¿quién se merece un premio de este calibre?
Siempre se dice que tiene que ganarlo el "mejor jugador del mundo", pero esta frase es muy relativa, porque cada persona tiene su opinión respecto a esto... Por ejemplo, para mí debe ganarlo el jugador más completo, porque no sirve de nada que un futbolista marque muchos goles con su equipo si luego con la Selección no hace nada más que estorbar...
Y sí señores, cuando hablo del merecedor del Balón de Oro me refiero a Sergio Ramos, ¡qué locura!, ¿no?. Pues no, Ramos es el jugador más completo de estos tiempos tanto a nivel individual como de grupo, tanto en el Real Madrid como con La Roja.
El de Camas mete goles de todos lo colores: de cabeza, con el pie, con la rodilla, haciendo el pino... Por el momento, con el Real Madrid, Sergio Ramos lleva 50 goles. Es el central más goleador de la competición, pero claro, nunca se valora lo suficiente a un "simple" defensa...
El gol de LA DÉCIMA |
Este año Ramos sumó un motivo más para conseguir el Balón de Oro, ya que fue que nos hizo saltar, gritar, llorar y reír de alegría al mismo tiempo cuando en ese minuto 92:48 se mantuvo en el aire para rematar de cabeza y arrebatar la Orejona al Atlético de Madrid. ¡ES EL HOMBRE DE LA DÉCIMA!
El alma de La Roja
En cuanto a la Selección Española, el sevillano pone el esfuerzo y las ganas además de su potencia. Participó en el triplete Eurocopa - Mundial - Eurocopa, marcando, entre otros, en la semifinal de la Eurocopa de 2012 contra Portugal un penalti a lo panenka.
Es totalmente injusto que solo valoren a ciertos jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi (que no digo que no se lo merezcan ¡ojo!), cuando el sevillano juega a todo: de defensa, de delantero, de centrocampista, tira un penalti, una falta... Es como él mismo se define: "Un defensa con alma de delantero".
Sergio Ramos con el Balón de Oro de Ronaldo |