jueves, 20 de noviembre de 2014

Sergio Ramos, el carácter en persona


El Real Madrid presentó hoy a su nuevo fichaje, el defensa español Sergio Ramos, procedente del Sevilla, quien admitió que "desde pequeño soñaba con un día como este", y reconoció que tiene "que empezar de cero" para ganarse un puesto.
[Foto: EFE]
El 18 de abril de 2004 se desata la locura. Partido de Segunda B entre el  Jaén y Sevilla Atlético. Sergio Ramos, que juega en el Sevilla, brilla por encima del resto de jugadores por su potencia y comportamiento en el terreno de juego. Es en ese momento en el que el Real Madrid comienza a interesarse por el de Camas y va a luchar por él hasta conseguirlo. No quieren dejarle escapar. Los dirigentes del club blanco confían en que será un jugador que estará a la altura del Madrid.

El tiempo de negociaciones es el peor período para el sevillano. El Real Madrid no quiere pasar de los 22 millones, mientras que el presidente del Sevilla, José María del Nido, no baja de los 27. Tras varias reuniones llenas de tensión, los madridistas ceden y pagan la cláusula de Ramos por 27 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje de su edad más caro de la historia.

Sergio Ramos, un joven futbolista procedente de la cantera del Sevilla, comienza su carrera en el Real Madrid con tan solo 19 añitos. El recién llegado a la capital, a pesar de su corta edad, comparte escenario con grandes figuras como Roberto Carlos, Raúl, Zidane, Beckham o Ronaldo.

El día que estará marcado de por vida en su calendario es el 10 de septiembre de 2005 cuando debuta con la camiseta blanca en un partido de Liga ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu., junto al 6 de diciembre de ese mismo año cuando ve puerta por primera vez con el Real Madrid.

La venganza estaba cerca [Foto: Carlos Rosillo]
La temporada que deja huella en la vida de Sergio es la del 2010 – 2011, en la que consigue convertirse en el segundo capitán del equipo tras la marcha de Raúl y Guti. Además, en esa misma temporada obtiene un récord más pésimo, ya que durante esa etapa igualó a su ex compañero Fernando Hierro en cuanto a expulsiones.

El de Camas tiene a sus espaldas (entre otros premios) el Triplete de Eurocopa – Mundial – Eurocopa con la Selección Española. Había ganado todo, solo le faltaba LA DÉCIMA. Su deseo por conseguirla le hizo protagonista de esta batalla. Ramos, más conocido como EL HOMBRE DE LA DÉCIMA, nos hizo sufrir hasta el minuto 92:48, cuando su compañero Modric chutó un saque de esquina y el Churu remató de cabeza haciendo el empate ante el Atlético de Madrid. Finalmente, los blancos se hicieron con su ansiada Décima (4-1).

El sevillano juega tanto de lateral como de central, aunque en esta última posición se luce en cada partido. Sin embargo, algo que caracteriza a Ramos es que tan pronto podemos verle de delantero como tirando una falta o marcando un penalti a lo Panenka. Sergio es un jugador con garra que tira del equipo como nadie. Siempre está dando ánimos a sus compañeros, ya que solo quiere ganar, ganar y ganar.
[Foto: fichajes.net]

Fuera (y dentro) del campo es puro nervio, ya que el de Sevilla no se calla ni una. La polémica le persigue allá donde va, porque le puede su gran personalidad. 

Dejando de lado su carrera futbolística, Sergio Ramos cuenta con una larga lista de meteduras de pata, a las que él contesta de manera divertida.




@Coral_av

CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO

A veces me pregunto como un simple nombre puede transmitir tantas cosas, por lo menos a mí. No se a vosotros, pero a mí lo primero que se me viene a la cabeza cuando escucho Cristiano Ronaldo es la palabra admiración. Principalmente lo admiro como futbolista, pero también como persona.

Como dice el dicho, "muchos conocen mi nombre, pero no mi historia". Esto es precisamente lo que le ocurre a Cristiano. Muchos son los que le ven como un chulo y prepotente. Pero, ¿cuántos de los que dicen esto saben cómo ha sido su vida? Pocos, muy pocos.

Cristiano salió de su casa cuando era muy pequeño para luchar por su sueño. No es fácil para un niño de 16 años irse a vivir solo a Lisboa y jugar en el Sporting. Además, y como él mismo ha contado, todos los niños se reían de su fuerte acento. Probablemente esta fue la decisión más importante de su vida.

El 30 de septiembre de 2002 Cristiano debuta en el primer equipo frente al Sporting Clube de Braga, pero sin duda, el partido que marcó su vida fue el que jugó frente al Manchester United en el verano de 2003. Aquel día CR7 brilló con luz propia y dejó a todos boquiabiertos. El equipo inglés, y su entrenador Sir Alex Ferguson, lo tuvieron claro desde el primer momento, querían a ese chico en sus filas y se pusieron a ello. Ferguson confiaba en que Cristiano fuera el sucesor de David Beckahm, por lo que le "obliga" a llevar el número 7, el que llevan todas
las estrellas en el equipo inglés.

Con 18 años se va sólo a Manchester, dónde se habla un idioma que no conoce. Además, el 7 de septiembre de 2005, mientras que Cristiano está concentrado con la Selección Portuguesa, su padre, Dennis Aveiro, muere por un fallo renal y a pesar de ello decide jugar el partido en honor a este.

Cristiano triunfó y rápidamente los grandes equipos de Europa se pelearon por su fichaje. Tras varios años en el equipo inglés cumplió el sueño de su vida, vestir de blanco.

El verano de 2009 el Real Madrid C.F. realiza el fichaje más caro de la historia del fútbol,pagando 94 millones de euros por el jugador portugués. Cuando Ronaldo llega a Madrid ya había ganado el Balón y la Bota de Oro.

En las filas del equipo merengue ha terminado de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, de no ser el mejor. Dos botas y un Balón de Oro le respaldan. Cristiano ha marcado goles de todos los colores, y los que quedan. El Bernabéu y el Madridismo está a sus pies.

Y sí, probablemente ha cometido muchos errores, como aquella famosa frase de "soy guapo, rico y buen jugador", pero también debemos entender que es una persona, no un robot, y que todos nos equivocamos. Cuando con 24  años eres el mejor jugador del mundo y cobras millones, es normal que se te suba a la cabeza. Pero aún así, a pesar de todo lo que tiene, nunca se le ha olvidado de donde viene, nunca ha dejado a un lado su humildad. Es el motor de su familia, y ayuda a la gente siempre que puede. Además nunca le pone mala cara a nadie, y siempre se para con sus fans.

Probablemente Cristiano no es perfecto, y obviamente no puede gustar a todo el mundo, pero su historia no ha sido fácil y día a día lucha por superarse, por ser mejor. Para mí es un ejemplo a seguir.

"Todo lo bueno en la vida comienza con un salto al vacío"

@itziiiarcr